" /> Nuestra labor | Red de Corazones

Nuestra labor

Identificamos un caso

Los casos son identificados por Red de Corazones a través de diferentes medios como son cuando nos escriben a través de la página de Facebook, médicos en diferentes hospitales que identifican una necesidad urgente, los mismos padres que nos escriben por el Facebook o a nuestro correo y otras asociaciones que conocen de nuestro trabajo y piden nuestro apoyo.

Para los temas que no son de salud, realizamos campañas periódicamente con el fin de poder cubrir algunas otras necesidades urgentes en determinando momento por alguna coyuntura especial.

Red de Corazones está siempre atento a cualquier oportunidad que tengamos de apoyar y lo hacemos de corazón.

Evaluamos el caso y las necesidades concretas que requiere

El representante legal del paciente o la persona que requiere la ayuda debe primero solicitar mediante una carta simple el apoyo de Red de Corazones, indicando sus datos personales y el tipo de ayuda concreta que requieren (medicina, sillas de ruedas, realización de un examen específico etc). Una vez recibida esta solicitud nos contactamos con esta persona y le enviamos una serie de documentos que nos debe de entregar para poder evaluar el caso, entre los cuales está un permiso de publicación de imágenes en medios digitales.  Con esta información Red de Corazones se pone en contacto con el médico tratante quien nos confirma la información y si el tratamiento o la ayuda que solicitan es la indicada para este paciente.  Una vez que contamos con toda esta información tomamos la decisión de apoyarlos según el protocolo que tenemos establecido en la asociación.

Convocamos a personas y empresas para que nos brinden su apoyo

A través del Facebook que es nuestro principal canal de comunicación o por medio de nuestra importante base de datos (médicos, laboratorios, clínicas, profesionales en diferentes áreas, etc) que Red de Corazones maneja, presentamos el caso según la necesidad y se le brinda el apoyo específico que la situación/enfermedad requiera.

Estamos muy agradecidos con todas las personas que conforman esta gran red de amor y el compromiso que nos muestran siempre que acudimos a ellos.  Creemos que en estos momentos nadie puede permanecer indiferente ante tanta necesidad y que todos podemos ayudar desde cualquier lugar desde donde nos toca.

Canalizamos la donación

Con la necesidad definida y una vez obtenido el apoyo solicitado de la gran comunidad de amigos de nuestro Facebook hacemos todas las coordinaciones y el pago directamente a los proveedores que nos ofrecerán su servicio o producto.  Red de Corazones no entrega dinero en efectivo sino directamente el bien a los representantes legales de las personas solicitantes del apoyo.  Una vez recibido el bien o el servicio el representante legal nos firma un acta de entrega y las fotos son publicadas en el Facebook o el website.

Muchas veces la ayuda debe de llegar a provincias o comunidades aisladas, en ese caso contamos con una red de voluntarios en diferentes lugares del Perú quienes nos apoyan con todos los documentos o entrega de las donaciones.